Todo es auténtico en Triana. El barrio con más carisma y popular de la ciudad. Conoce de la mano de un guía local de Sevilla el barrio de Triana, cuna del flamenco y del toreo, barrio de artesanos donde “ tapear “ se hace verbo. Barrio marinero donde Sevilla sigue siendo puerto.
Nuestra visita guiada por El Barrio de Triana te ayudará a conocer la especial devoción con la que vive este barrio la Semana Santa.
Barrio que nunca se olvida

Te preparamos una visita personalizada al Barrio de Triana

Mi nombre es José Antonio y soy un guía local de Sevilla con más de 15 años de experiencia. No soy un touroperador, soy un Guía enamorado de mi ciudad y de mi trabajo, donde pongo todo mi cariño, pasión y experiencia.

Tour por el Barrio de Triana : Visita guiada al Barrio de Triana

Disfruta  de un tour por Sevilla y Triana, el barrio con más carisma de la ciudad junto a nuestro guía local de Sevilla, situado al otro lado del Río Guadalquivir y que durante mucho tiempo fue el barrio de los marineros, alfareros, toreros, cantaores y bailaores. Si buscas que ver en el barrio de Triana, has llegado al lugar correcto.

¿Por qué visitar el Barrio de Triana con un guía local ?

Con un pasado tan antiguo como la ciudad de Sevilla, este lugar tiene una historia importantísima. Paseando por sus rincones recordaremos su pasado romano y musulmán, cuando los Almohades construyeron el famoso Puente de Barcas.

Nos adentraremos en la era de los descubrimientos y en las intrigas de la Santa Inquisición española.

Sentiremos la fuerza del flamenco, la pasión de la Semana Santa trianera y la artesanía local de los alfareros.

Por lo que, la visita guiada de la mano de un experto, es casi obligada.

¿Porque es tan especial y único este barrio ?

Barrio sencillo y de tradición humilde, siempre fue un arrabal de Sevilla, donde marinero, gitanos, toreros o alfareros vivieron al margen de lo que ocurría en Sevilla, separados por el río Guadalquivir, se desarrolló una vida paralela que hizo de este barrio uno de los lugares más especiales de la ciudad.

Por su calles caminaras, personajes de la talla de Juan Belmonte, Rodrigo de Triana, Fray Bartolomé de las Casas, Marife de Triana o la mismísima Carmen la Cigarrera

¿Qué conoceremos caminando por el  Barrio de Triana ?

Durante nuestra excursión por el barrio de Triana, cruzando el Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana, llegamos al barrio con más solera de la ciudad, que cuenta con calles llenas de encanto como las de San Jacinto, Betis o Castilla, donde abunda un buen número de corrales de vecinos. Plazas como el Altozano con su mercado de abastos construido encima del Castillo de san Jorge durante mucho tiempo sede de la Inquisición española.

La Capilla de los Marineros, edificio Barroco que cobija la famosa imagen de la Esperanza de Triana, arquetipo de la imaginería andaluza, junto con el famoso Cristo del Cachorro y la muy querida Virgen de O.

No podemos abandonar el barrio sin visitar la Iglesia de Santa Ana, la más querida por los trianeros.

¿Cómo llegar a Triana ?

Barrio situado al otro lado del Río Guadalquivir, de fácil acceso, al cual se llega tras cruzar algunos de sus puentes, como el famoso Puente de Isabel II, llamado popularmente Puente de Triana, ( ¿ quien visita Sevilla y no cruza el Puente de Triana, no ha conocido Sevilla ? ) , el Puente del Cachorro o Puente de San Telmo que recuerda la tradición marinera del barrio.

Junto con al pintoresco Barrio de Santa Cruz, el torero Barrio del Arenal y el mundialmente famoso Barrio de la Macarena, son los barrios más conocidos de la ciudad.

¿Cuánto tiempo es el recomendable para visitar El Barrio de Triana?

Una buena visita al barrio de Triana debería durar de 1:00 a 2:30 horas aproximadamente, aunque siempre podemos adaptar la visita al tiempo del que dispongan.

¿Qué atracciones o actividades hay que hacer cuando alguien visita el Barrio de Triana?

Después de pasear y conocer el barrio de Triana, las mejores opciones para tener un recuerdo inolvidables, es hacer un paseo en barco por el Guadalquivir, asistir a alguno de los espectáculos flamencos, tomar una tapa con un buen vino el alguno de sus tradicionales locales o tomar un aperitivo a orillas del río en la animada calle Betis.

Tours y visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Sevilla / Un guía local a tu disposición

Visita guiada a la Catedral y Giralda

Visita guiada al Real Alcázar

Visita guiada a la Plaza de España

Tour Murillo

Tour Sevilla Patrimonio de la Humanidad

Tour de tapas por Sevilla

Tour por Sevilla en Bicicleta

Visita guiada al Barrio de Santa Cruz

Te organizamos las mejores rutas y excursiones desde Sevilla con un guía privado

Visita guiada a Córdoba

Visita guiada a Cádiz y Jerez de la Frontera

Visita guiada a los Lugares Colombinos

Visita guiada a Carmona

Visita guiada a Itálica (Sevilla)

Visita guiada Aldea del Rocio y Parque Nacional de Doñana

©TripSevilla 2018

Contacto

¿Quiere realizar una visita guiada en Sevilla o sus alrededores?

Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?