Conocer el Barrio de Santa Cruz de Sevilla, es hablar de la Sevilla más universal, es una visita obligada, donde descubrirás los rincones más emblemáticos de la ciudad. Disfruta de una visita guiada por el Barrio de Santa Cruz descubriendo la esencia de Sevilla, sus rincones más famosos, sus plazas con naranjos, su laberinto de callejones para perderse por la ciudad y sus fuentes. Porque Sevilla hay que vivirla en la calle.
En nuestro tour guiado sentirás la Sevilla más lírica y popular. Santa Cruz es la combinación perfecta de lo sagrado y lo profano. Tabernas y cantes frente a iglesias y conventos.
Visita acompañado de un guía local el antiguo barrio judio de la Sevilla.

Te preparamos una visita personalizada al Barrio de Santa Cruz

Mi nombre es José Antonio y soy un guía local de Sevilla con más de 15 años de experiencia. No soy un touroperador, soy un Guía enamorado de mi ciudad y de mi trabajo, donde pongo todo mi cariño, pasión y experiencia.

Tour Barrio de Santa Cruz de Sevilla : Visita guiada a la antigua Judería de Sevilla

Visita de la mano de nuestro guía local de Sevilla uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, que ver en el barrio de Santa Cruz Sevilla, un lugar con carácter especial, y es que el barrio de Santa Cruz de Sevilla ocupa el solar de la antigua judería conservando la tradicional arquitectura popular andaluza, a base de casas blancas con patios cuajados de flores, callejuelas laberínticas y plazas diminutas llenas de vida.

¿Por qué visitar el Barrio de Santa Cruz con un guía local ?

El barrio de Santa Cruz de Sevilla es uno de los barrios judíos más relevantes y antiguo de la ciudad, el cual tendrás que visitar si quieres conocer la belleza de sus calles más antiguas. Descubrirás en nuestro tour por el Barrio de Santa Cruz, una parte de la esencia de Sevilla más antigua, los múltiples secretos que esconde este barrio de fama universal, considerado en su momento la segunda mayor judería de España. Las juderías son uno de los rincones con mayor encanto e historia de los lugares.

Conocerás cómo vivían los judíos, sus costumbres, negocios y religión.

¿Por qué es tan especial y único este barrio de Sevilla?

Pasear por sus calles  puede convertirse en un apasionante encuentro con el pasado de la ciudad.

A través de nuestra visita guiada por el barrio de Santa Cruz Sevilla disfrutarás de sus rincones más secretos y de sus monumentos más conocidos, descubriremos esa otra ciudad que se oculta tras muros de cada palacio o tras las puertas de cada convento.

Recorreremos las calles y plazas del barrio de Santa cruz repletas de historias y leyendas que nos transportarán a épocas pasadas en la que musulmanes, judíos y cristianos hicieron de Sevilla una de las ciudades mas maravillosas del mundo

¿Qué conoceremos caminando por la visita a El Barrio de Santa Cruz ?

Durante nuestro recorrido conoceremos lugares que inspiraron a autores cruciales del Siglo de Oro, como Cervantes, Lope de Vega o la mística Santa Teresa de Jesús.

Donde los primeros románticos como Washington Irving o Merimée con su icónica imagen de mujer seductora ( Carmen ) quedaron fascinado de Sevilla, buscando oriente en el mismo occidente.

Sentiremos los pasos del más inmortal de los personajes que pisó la judería sevillana, Don Juan Tenorio.

Tras la expulsión de los judíos, el barrio se transformó en el epicentro de los negocios de la era de los descubrimientos, llenándose de posadas y mancebías,  y las sinagogas se transformándose en iglesias.

¿Cuánto tiempo es el recomendable para realizar el tour por El Barrio de Santa Cruz?

Una buena excursión al barrio de Santa Cruz debería durar de 1:00 a 2:30 horas aproximadamente, aunque siempre podemos adaptar la visita al tiempo del que dispongan.

Información  General de la visita al Barrio de Santa Cruz de Sevilla

Barrio situado en el centro de la ciudad, de fácil acceso y donde pasear por sus callejuelas a cualquier hora del día es bastante seguro.

Junto con el popular barrio de Triana, el torero Barrio del Arenal y el mundialmente famoso Barrio de la Macarena, son los barrios más conocidos de la ciudad de Sevilla.

Tours y visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Sevilla / Un guía local a tu disposición

Descubre el encanto de Sevilla a través de los lugares imprescindibles de la ciudad y conoce por qué Sevilla es especial, de la mano de los mejores guías con visitas guiadas personalizadas y exclusivas, para ti y para tus acompañantes viajeros.

Visita guiada a la Catedral y Giralda

Visita guiada al Real Alcázar

Visita guiada a la Plaza de España

Visita guiada al Barrio de Triana

Tour Sevilla Patrimonio de la Humanidad

Tour de tapas por Sevilla

Tour por Sevilla en Bicicleta

Tour Murillo

Te organizamos las mejores rutas y excursiones desde Sevilla con un guía privado

Si además de conocer Sevilla, estás interesado en visitar los lugares de alrededor de la ciudad más relevantes, organizamos las mejores rutas y excursiones a las ciudades imprescindibles de Andalucía, visita guiada a Córdoba, una de las ciudades más bonitas y de mayor interés para sus visitantes, visita guiada a Cádiz y Jerez de la Frontera, a Itálica, la antigua ciudad romana en Sevilla, Carmona, o visita guiada a la famosa Aldea del Rocío y el parque de Doñana.

Excursiones con visitas guiadas y todas las comodidades a tu alcance; transporte desde Sevilla, gestión de entradas que evitarán largas colas o esperas, así como visitas a los lugares de mayor interés de cada lugar.

Visita guiada a Córdoba

Visita guiada a Cádiz y Jerez de la Frontera

Visita guiada a los Lugares Colombinos

Visita guiada a Carmona

Visita guiada a Itálica (Sevilla)

Visita guiada Aldea del Rocio y Parque Nacional de Doñana

©TripSevilla 2018

Contacto

¿Quiere realizar una visita guiada en Sevilla o sus alrededores?

Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?